Mario & Sonic at the Olympic Winter Games o Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos de Invierno (マリオ&ソニック AT バンクーバーオリンピック Mario to Sonikku atto Bankūbā Orimpikku), es la segunda entrega de la franquicia que se inició con Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos. El juego se basa en los vigésimo primeros Juegos Olímpicos de Invierno celebrados en Vancouver.
Luego de muchos rumores, apoyados en la obtención de la licencia por parte de SEGA para la realización de los juegos oficiales del evento deportivo, A SEGA Japón confirmo el 12 de febrero de 2009 que Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos de Invierno estaba en desarrollo.
La jugabilidad que se impone en los trailers indica que hara uso del Wii Remote para para juegos como el Curling, el Nunchuck para juegos como el Hockey sobre hielo y el Skeleton, el Wii Zapper para juegos de tiro como el Biatlon, el Wii Balanced Board para juegos como Ski y patinaje, el Wii Speak para minijuegos de memoria por voz, Wii Vitality Sensor para medir la capacidad de un Mii y el Wii Motion Plus para minijuegos que incluyen mucho movimiento.
La programación del juego está en manos de SEGA Japón y Shigeru Miyamoto está involucrado en su producción y diseño. También se han anunciado varios personajes definitivos y también algunos tomados del trailer, además los personajes incluirán sus transformaciones respectivas:
Nintendo
- Mario
- Luigi
- Peach
- Daisy
- Yoshi
- Bowser Jr. (nuevo)
- Bowser
- Donkey Kong (nuevo)
- Wario
- Waluigi
Sega
- Sonic
- Tails
- Amy Rose
- Blaze
- Knuckles
- Vector
- Dr. Eggman
- Shadow
- Silver (nuevo)
- Metal Sonic (nuevo)
Jefes
En el nuevo modo carnaval tendrás que enfrentarte con ciertos personajes que sirven como jefes en eventos olímpicos.
Jefes de Mario
- Dry Bowser - Ice Hockey
- Rey Boo - Alpine Downhill y Alpine Skiing Giant Slalom
- Bill Bala - Skeleton
Jefes de Sonic
- Jet the Hawk - Snowboard Cross
- E-123 Omega - Speed Skating 500m
- Rouge the Bat - Figure Skating
- Eggman Nega - Ski Cross
- Perfect Chaos - Dream Figure Skating
Análisis: